miércoles, 29 de diciembre de 2010

René Magritte

René François Ghislain Magritte (n. 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.







lunes, 27 de diciembre de 2010

Paul Delvaux

Paul Delvaux (23 de septiembre de 1897 - 20 de julio de 1994) fue un pintor belga neoimpresionista y expresionista en sus comienzos, se orientó posteriormente, influenciado por René Magritte y E. L. T. Mesens, hacia un surrealismo clásico: su pintura se caracteriza por desnudos femeninos en ambientes oníricos y desdibujados, cargados de un erotismo latente y figuras idealizadas.







domingo, 19 de diciembre de 2010

La última vez que te robé París.



Es un blog donde voy a ir escribiendo capítulos y pequeñas historias que siguen una misma linea.
Espero que os guste!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sueños de un seductor

Sueños de un seductor es la obra homónima de Woody Allen llevada a la pantalla por el director Herbert Ross, a petición de Allen quien, en sus palabras, "aún no sabía dirigir". La pieza teatral que se representó con éxito en Broadway (también conocida como Aspirinas para tres) fue también uno de los primeros éxitos de Allen en el cine.

Una de las mejores escenas de la película:

lunes, 6 de diciembre de 2010

Un heptasílabo

Sobrecogedor reportaje de Juan José Millás en El País Semanal. Una entrevista a un hombre el día antes de su suicidio.

Carlos Santos era un hombre de mundo. Amaba tanto la vida que quiso gobernar la suya hasta el final. Tenía un tumor incurable. Estaba condenado a morir sufriendo. Pero se rebeló. Acudió a la asociación Derecho a Morir Dignamente. Ellos le acompañaron en su última voluntad. El pasado 10 de noviembre decidió tomarle la delantera a su enfermedad. Desayunó y dio un paseo antes de tomar un cóctel letal. Murió dormido en la habitación de un hotel. Antes quiso contarnos su historia. Pretendía que su caso sirviera para reabrir el debate de la eutanasia.