jueves, 14 de octubre de 2010

Stormy Monday Blues

Bonita noche. Estoy fumándome un cigarrillo mientras conduzco a la orilla de la vía del tren. Esta tarde a eso de las seis te dejé en la estación y te has ido. Me pregunto si volverás, nena. No importa. Enciendo la radio y suena Stormy Monday Blues, de Bobby Bland. Conduzco por una carretera desierta que discurre entre dos hileras de farolas que se encienden a mi paso. La luna, al fondo, parece una puta colilla. Me gustaría que estuvieras en el asiento del copiloto, nena, aquí conmigo, que pudieras disfrutar de este momento igual que lo estoy haciendo yo. Me gustaría saber qué diablos piensas de todo esto. Dejo caer el humo de mi boca mientras me viene a la cabeza un trozo de un poema de Dave Alvin:
Pienso en un antiguo blues
y lo canto para mí,

Quiero abrazarte, nena,
pero no sé qué decir.
Quiero besarte, nena,
pero temo que me rechaces.

y quisiera que pudieras oírme

y quisiera poder oír el blues
que cantas para ti.
Cuánto me gustaría que estuvieses aquí y que, como aquella vez, me dijeses que me amas. Oh sí, quiero que agarres mi cara y me digas que te quedarás conmigo para siempre. Cuánto me gustaría eso, nena. Tenderte un cigarro y que nos fumásemos la noche juntos. Tú y yo, nena, tú y yo ¿Sabes? No puedo llorar de otra forma que no sea esta. Solo, a la orilla de la vía entonando un blues tan triste como esta noche. Claro que no puedo llorar de otra forma, nena. Claro que no. Escucha, te iré a buscar y volveremos juntos, por la otra parte de la vía. Hasta donde nos aguante el amor. No creo que la gasolina dé para mucho más.


Texto: Diego Álvarez
Música: Bobby Bland - Stormy Monday Blues

1 comentario:

  1. Parafraseando a un grande:

    Me gusta cuando relatas porque estás muy presente ;)

    Suerte con el nuevo blog!

    ResponderEliminar